La política no tiene relación con la moral. -Nicolas Maquiavelo-
11 de diciembre de 2023
Gerardo Medina Vázquez
Editorialistas Libres de Parral
El partido del águila naranja, está a punto de gestar la mayor traición al país en décadas, su sed de poder y de protección lo están colocando como pieza fundamental en el futuro del país, ello al tenor de las siguientes consideraciones:
MORENA, como la fuerza política principal del país ostenta la representación del poder ejecutivo, prácticamente es indudable que la silla del águila seguirá ocupada por el régimen socialista para los comicios del 2024.
Andrés Manuel López Obrador, aunque con una evidente deficiencia intelectual para gobernar un país, ha denotado ser un excelente estratega político, que se aprovecha del anhelo más grande de las personas que ansían llegar a un puesto de gobierno o bien que buscan protección por medio del fuero Constitucional, y ese anhelo se llama PODER, mucha gente es capaz de hacer lo impensable por tener poder.
De tal suerte que hoy en día tenemos gente que toda su vida se identificó con un partido o ideología política, pero al no ser tomados en cuenta por sus partidos han decidido retirarse y pertenecer a otros partidos donde se les han abierto las puertas quitando el lugar a los que militaban en ellos desde hace mucho tiempo, lo que nos demuestra que no existen ideologías, principios ni verdadero interés por el país, bajo ese orden de ideas, empezaremos a observar y escuchar sobre actores políticos que ahora militan en MORENA y MC (saque UD sus conclusiones)
La candidatura fallida de Samuel García para la presidencia de la república, fue apoyada y motivada por el propio Andrés Manuel López Obrador, movió los hilos de su marioneta a tal grado que el gobernador de Monterrey decidió participar, sin embargo su candidatura se vino abajo de manera inmediata por la designación del gobernador interino.
Hasta este punto es necesario dejar en claro que Samuel García no podía dejar designado a su suplente, pues ello es una elección del congreso del estado, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese...
Samuel García tiene en su contra varias denuncias por temas de corrupción, las cuales han sido frenadas por el gobierno federal (AMLO), pero ante la inminente designación de un gobernador de la oposición prefirió regresar inmediatamente a su puesto ¿Temor? el tiempo nos dará la razón...
México es un país Republicano, democrático, representativo, confirmado por una federación, dónde el máximo ordenamiento jurídico es la Constitución y los tratados internacionales.
Nuestra Constitución es considerada doctrinalmente como rígida, pues para su modificación se requiere un procedimiento especial
Que el Congreso de la Unión, a través de cada una de sus dos Cámaras, apruebe por el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes, las reformas o adiciones.
Que las reformas o adiciones sean aprobadas por la mayoría absoluta (la mitad más una) de las legislaturas de los estados.
Actualmente nuestra Constitución tiene mecanismo de protección (Amparo, Acciones de Inconstitucionalidad y Controversias Constitucionales)
El gobierno socialista de MORENA, tiene "atoradas" alrededor de 40 reformas, puesto que el congreso de la Unión es en su mayoría del régimen (MORENA, PT y PVEM) juntos suman 307 diputaciones federales, si contamos que el total de curules es de 500, se requieren 333 votos de la cámara de diputados para modificar la constitución; movimiento ciudadano cuenta con 24 diputaciones; respecto al senado los estaños son 128, de los cuales 74 son de la alianza en el poder y se requieren 86 para tener mayoría calificada, es decir 12 senadores mas, mismo número que ostenta movimiento ciudadano en el senado...
La ambición de poder y de protección colocan a movimiento ciudadano como punto vital para evitar o permitir que la Constitución sea modificada conforme a las mezquinas e irracionales pretensiones de Andrés Manuel López Obrador.
El único poder que actualmente es un contrapeso directo al autoritarismo, es la suprema corte de justicia, ergo la ideología de Andrés Manuel es que los Ministros de la Corte sean electos por medio del sufragio, lo que pondría automáticamente en tele de juicio respecto a la capacidad e independencia de los 11 representantes.
Cómo país debemos de dejar de votar por candidatos que se hacen populares con cuestiones sumamente superficiales e intrascendentes, pero sobretodo tenemos que cuidar los congresos locales y el de la unión, si la traición y la sed de poder de movimiento ciudadano se gesta nos espera una implementación al estilo del Supremo Poder Conservador (1894) son que exista un equilibrio de poderes.