Se pronuncia Coparmex sobre la terna para el nombramiento del nuevo director de la JMAS
Consideran de suma importancia el proceso de selección por el bienestar de la ciudadanía
4 de septiembre de 2024
En Coparmex Parral, están comprometidos con el desarrollo sostenible de la comunidad la promoción de la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, consideran de suma importancia el proceso de selección del nuevo director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Esta es una decisión que impactará directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, así como en el manejo de uno de los recursos más vitales para nuestra región: el agua.
Reconocen la relevancia del perfil que se busca en los candidatos propuestos en la terna, y enfatizamos la necesidad de que el proceso de selección sea transparente, imparcial y enfocado en la capacidad técnica, la experiencia y la integridad de los aspirantes.
Es fundamental que el nuevo director cuente con: Capacidad Técnica y Experiencia: Un conocimiento profundo en la gestión de recursos hídricos y en la administración pública, para asegurar que las políticas implementadas sean efectivas y sustentables a largo plazo.
Integridad y Transparencia: Un compromiso inquebrantable con la transparencia en la toma de decisiones y la rendición de cuentas, para recuperar y mantenerla confianza de la ciudadanía en la Junta Municipal de Aguas.
Compromiso con la Comunidad: Un entendimiento claro de las necesidades locales y la capacidad de liderar proyectos que beneficien directamente a la Población de Parral, especialmente en lo relacionado con el acceso equitativo y eficiente al agua.
Capacidad de promover y gestionar acuerdos con los diferentes sectores de la población y de hacer alianzas con los tres órdenes de gobierno tendientes a garantizar el suministro y la calidad del agua para resolver de manera integral y definitiva el problema de la escasez histórica del vital líquido.
Instamos a que el proceso de selección se lleve a cabo con estricto apego a los principios de legalidad y equidad,
evitando cualquier tipo de influencia política o interés particular que pueda comprometer el bienestar general.
En Coparmex están dispuestos a colaborar y aportar en este proceso, con el objetivo común de asegurar que la persona seleccionada para dirigir la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, esté verdaderamente capacitada para enfrentar los retos actuales y futuros en la gestión del agua en nuestra ciudad.