No podemos imponerle a los parralenses un incremento súbito en el pago de sus impuestos: Síndica
Aún quedan pendientes por esclarecer desfalcos de administraciones anteriores, dijo Dalila Vilallobos
31 de octubre de 2024
La Síndica municipal, Dalila Villalobos se pronuncia en contra del incremento súbito y precipitado en el pago de los impuestos de los parralenses, menciona que aún quedan pendientes por esclarecer desfalcos y actos evidentes de años de mala administración que afectan al municipio.
Aunque reconoce que estos procesos llevan tiempo, es inegable que el pasado estuvo marcado por una ineficiencia que deben combatir, priorizando la eficacia y el uso de los recursos públicos sin afectar la economía de la ciudadanía.
“Si bien una actualización es necesaria en los valores catastrales porque están por debajo del valor real, al incrementarlos de la manera que se propone causaría un perjuicio e impactaría a la gente, que posean una casa o un bien inmueble, sin importar el sector en el que viva, por lo cual considero que esta administración es excesiva, no se escuchó al trabajador que gana el salario mínimo, a la madre soltera, ni al adulto mayor que con esfuerzo paga cada enero el predial”, lamentó Dalila.
La ciudadanía merece respuestas y responsabilidad, no discursos oportunistas, reitero mi compromiso con la verdad, transparencia y rendición de cuentas para la gente de Parral, es por ellos que yo logré ser Síndica.
Siempre estaré a favor de la verdad, la diga quien la diga, quiero ser muy clara, primero se debe de eficientizar el uso adecuado del recurso público y después podemos pensar en aumento de tablas de valores, no podemos castigar a la ciudadanía con ingresos de esta manera, porque no son los culpables del deficiente servicio que rinda el gobierno, culminó.