¡Noche de terror para 40 abuelitos! Arde terreno baldío cerca del asilo San Vicente
Por fortuna unos héroes anónimos y los bomberos lograron mitigar las llamas
20 de enero de 2025
Incendio en terreno baldío cerca del asilo San Vicente, causó pánico a cerca de 40 abuelitos del lugar, las chispas llegaban al techo y el fuego hasta una de las esquinas del terreno del inmueble, por fortuna unas personas que circulaban por el lugar y los bomberos lograron controlar la situación.
La confagración ocurrió el pasado viernes 17 de enero alrededor de las 7:28 de la noche, según se puede ver en los vídeos de las cámaras del asilo San Vicente, los trabajadores de inmediato comenzaron a pedir ayuda en las líneas de emergencia del 911 que nunca contestaron.
Versiones indican que algunos de los abuelitos que aún estaban despiertos solo decían ¡nos vamos a morir! y llorando rezaban a Dios por ayuda, algunos otros no se dieron cuenta.
Cabe resaltar que los encargados se invadieron de impotencia al tratar de contactar a las autoridades de rescate y no tener éxito, los números de emergencia no funcionaban, solo colgaban o los dejaban en espera.
Se llenaron de temor y preocupación ya que era difícil sacar 40 abuelos del asilo, algunos no caminan, otros están en cama, y otros enfermos. La fe fue más grande y afortunadamente unas personas que pasaban por el periférico vieron el incendio se bajaron de sus autos y ayudaron a las hermanas a controlar el fuego, las llamas aumentaban debido a los fuertes vientos, extintor tras extintor pasaban por sus manos y nomás no controlaban el incendio.
La preocupación de las hermanas era por los tanques de gas, la fuente de la luz eléctrica. ¿cómo salvar a los abuelitos si el incendio se expande?, mientras una de ellas permanecía adentro de las instalaciones para tranquilizar a los adultos mayores y verificar que estuvieran bien, las otras tres hermanas se dedicaron a pedir ayuda y a combatir el fuego.
Fue alrededor de las 7:41 cuando llegó el primer carro de policía a verificar el lugar y 8 minutos después de llegar la policía, llegaron los bomberos a terminar de extinguir lo último del fuego, ya que las hermanas y los héroes anónimos ayudaron a controlar evitando que el fuego se extendiera.
Agradecen a los tragahumo y militares que las ayudaron a sofocar el fuego, pero piden a las autoridades estar atentos a las llamadas de la ciudadanía, la intervención oportuna puede salvar vidas, es necesario que estas líneas sean más directas y la atención más rápida.
Para culminar las hermanas suplican a la ciudadanía no tirar colillas de cigarro, prender algún fuego o tirar algún tipo de basura que pueda causar un incendio o algún otro accidente, sobre todo en los terrenos baldíos o en la misma calle, ya que el incendio empezó en el pasto seco desde la orilla de la carretera.