Llevan soldados pan y café a personas afuera del IMSS para mitigar el frío
Como parte de su Plan DN-III-E por bajas temperaturas en el estado
9 de enero de 2025
Elementos del 76 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activaron el Plan DN-III-E, en todo el estado con el objetivo de auxiliar a la población vulnerable y mitigar los efectos del clima extremo.
Los efectivos distribuyeron bebidas calientes, pan y galletas en puntos clave como las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad. Durante la madrugada del jueves 8 de enero, también brindaron apoyo en el Albergue Indígena San Andrés.
La estrategia incluye la asistencia a comunidades que carecen de los recursos necesarios para enfrentar estas condiciones climáticas. Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, se prevé que las bajas temperaturas continúen al menos hasta el sábado.
El despliegue del Plan DN-III-E se extenderá a otros municipios afectados, como Guachochi, Jiménez, Cuauhtémoc, Delicias y Saucillo, reforzando las acciones de apoyo en estas localidades.
La SEDENA reitera su compromiso con el bienestar de la población y seguirá trabajando para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos durante la temporada invernal.