Lleva Bien Común leña, cobijas y alimentos a personas vulnerables para mitigar el frío
Además, repartió lijas a quienes previamente hicieron la solicitud ante la instancia
10 de enero de 2025
Con motivo del descenso de la temperatura, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, intensificó este viernes el apoyo a personas en condición vulnerable con la entrega de leña, cobijas, alimentos y lijas, que se distribuyeron entre habitantes de 10 colonias de Parral.
Amín Corral, enlace de la SDHyBC, encabezó las acciones para ayudar a quienes en forma precaria enfrentan las inclemencias del clima, por lo cual personal a su cargo recorrió diferentes sectores de la ciudad, en donde se tienen ubicadas a las personas en esa situación.
Gracias al apoyo de empresarios madereros locales se cuenta con varias toneladas de leña, que fueron entregadas en las colonias PRI, Che Guevara, Bella Vista, Juárez, Prolongación Juárez, Héroes de la Revolución, EL Presón, Montañas y Talleres, así como en los asentamientos indígenas El Venadito y Los Carrizos.
De la misma manera, se gestionó una amplia dotación de lijas que son llevadas hasta quienes previamente hicieron la solicitud ante la instancia gubernamental, con el propósito de cubrir los techos de sus viviendas y proteger a sus familias de la humedad y el frío.
Además, en forma complementaria, durante esta jornada se puso énfasis en el reparto de cobijas y apoyos alimentarios que otorga la SDHyBC, con el fin de en cada uno de los hogares se cuente con lo indispensable para mitigar los efectos de la tormenta invernal.