Ebrio provoca choque “sextuple” en la calle del Rayo
Cuatro de los afectados estaban estacionados
25 de noviembre de 2024
En un accidente ocurrido a las 03:08 horas de este domingo cinco vehículos quedaron afectados ante el descuido de un ebrio al volante que perdió el control del automotor.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hidalgo del Parral atendió un choque múltiple en la calle Segunda del Rayo, en la zona sur de la ciudad. El incidente involucró a un vehículo que perdió el control y colisionó contra varios autos estacionados, causando daños materiales a los vehículos involucrados.
Según el informe preliminar, el vehículo 1, una pick up Ford modelo 2003 de color blanco y placas sin registro, era conducido por Baltazar G.S. quien circulaba por la calle Segunda del Rayo y a la altura del número 73 cuando perdió el control del vehículo, impactándose primero contra un VW Jetta 2013 color arena, propiedad de Adrián Hernández Terrazas, se encontraba estacionado.
Tras el primer impacto, la pick up Ford continuó su trayecto y realizó un segundo impacto contra un VW Jetta 2006 color guinda, con placas EBB638A, conducido por Daniel A.B
El vehículo del guiador ebrio siguió su ruta provocando más daños en su trayecto. En total, realizó cuatro impactos adicionales: el tercero afectó un Chevrolet Sonic 2013 color guinda, estacionado con placas DYK380A, y el cuarto y quinto impactos fueron contra un Chevrolet Tracker 2000 color verde placas ESG950A propiedad de Rafael R.S y un Chevrolet Pick Up 1960 color azul placas EC90613 propiedad de Nicolás O.C.
Tras la colisión, se determinó que el conductor del vehículo 1, presentaba segundo grado de ebriedad, motivo por el cual fue consignado a la Fiscalía por el delito de daños. El vehículo 1 fue asegurado y trasladado al corralón.
El accidente, aunque dejó varios vehículos dañados, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades municipales realizaron las investigaciones pertinentes y se iniciaron los procedimientos correspondientes para determinar las responsabilidades.