Diocesis de Parral pide a las autoridades el cese de la violencia en la zona serrana
Señala que este fenómeno ha causado desplazamiento y afectación a las personas
18 de enero de 2025
La Diocesis de Parral pide a las autoridades el cese de la violencia que impera en la zona serrana, la cual ha generado afectaciones y desplazamiento de personas. El Obispo don Mauricio Urrea se solidariza con el sacerdote baleado hoy por la tarde cuando se dirigía a la comunidad de Dolores, en Guadalupe y Calvo de quien se confirma que está fuera de peligro.
El sacerdote Lorenzo Medina si fue agredido por personas hasta ahora desconocidas y lesionaron de un impacto de bala en el hombro al sacerdote de la cuasi parroquia de la señora del Rosario, ubicada en Dolores, municipio de Guadalupe y Calvo.
En este sentido, don Mauricio Urrea obispo de la Diocesis de Parral que es a donde esta incardinado el sacerdote lesionado, tuvo contacto telefónico con el clérigo mostrándole así su solidaridad.
Lo anterior fue confirmado mediante un comunicado emitido por la Diocesis local donde se menciona que en el contacto telefónico del jerarca religioso para manifestar su cercanía de padre y pastor.
Cabe mencionar que en el contenido del documento se precisa que la Diocesis, pide a las autoridades que el clima de violencia en la región cese, señalando que cada día hay mas desplazados y afectados por dicha situación.
En dicho comunicado se detalla que el padre Lorenzo fue atendido en el hospital de Guadalupe y Calvo donde fue dado de alta y se encuentra en aquella localidad.
Mientras que la persona lesionada identificada como Leonila, la lesión que recibió en la mejilla si ameritó su traslado a esta ciudad de Parral, donde se encuentra hospitalizada.