“Gorilazo” en el Consejo Municipal de Estacionometros
Destituyen a representante de comerciantes para mayoritear.
Imponen con cien firmas a otro en la tercera sesión del consejo.
El caso será ventilado en la secretaria de la función publica.
12 de enero de 2021
La administración independiente aplica “Gorilazo” en el consejo municipal de parquímetros; descalifica a uno de los representantes empresariales y coloca uno afín, para aprobar el no cobro. Consejeros piden la destitución de la administradora por no acatar las disposiciones.
Ayer se dio una sesión más del consejo municipal de parquímetros y por tercera ocasión la orden del día incluía la discusión y aprobación de la prolongación del no cobro.
Como se recordará en las dos últimas sesiones se ha planteado ese punto por el alcalde Cayetano Girón, sin embargo, los empresarios han sido categóricos en manifestar su renuencia a esa propuesta dado que tiene afectaciones directas en sus negocios.
Sin embargo, ayer se consumó un “gorilazo” para imponer la medida emanada de la alcaldía, lo anterior en el marco de otra reunión extraordinaria solicitada por el alcalde, en la que se citó una hora antes, para sesionar a las tres de la tarde.
La Reunión prácticamente fue improvisada, ya que a las dos de la tarde fueron notificados los consejeros y a las tres se inició la sesión oficial.
En esa reunión, el representante de los comerciantes fue invalidado por la alcaldía al mostrar un documento con cien firmas de supuestos comerciantes que avalaban a otra persona para que los representara.
Este documento basto para que fuera destituido Javier Rangel. El resto de los empresarios lo considero una falta de respeto. Pidieron que se diera la lista total de comerciantes del centro para poder determinar la representatividad de las cien firmas, lo que no se respondió.
Sin embargo, ahí mismo se procedió a inhabilitar al ingeniero Javier Rangel y en su lugar imponer al nuevo representante con el que obtendrían la mayoría en la votación que de inmediato hicieron para avalar el no cobro en los parquímetros.
El grupo de representantes de las cámaras empresariales, se mostraron molestos por la acción tomada por la alcaldía y aseguraron que elevarían su queja ante la secretaria de la función publica.
De igual manera pidieron la destitución de Velita Baca, administradora de parquimetros por no atender las disposiciones del consejo que desde la semana pasada aprobó que se hicieran los cobros en la zona donde están instalados.
Aun y cuando la administradora asegura que, si se reactivó el cobro, no ha rendido cuentas de cuanto se ha recaudado, como tampoco lo ha hecho en las anteriores ocasiones que se solicitó.